CONTENEDORES FESTIVAL.

OTROS COMPORTAMIENTOS ARTÍSTICOS

(acción, situaciones, lenguajes y actitudes en las prácticas artísticas, hoy)

 

CONTENEDORES cumple, este 2020, 20 años de existencia en Sevilla, 20 ediciones consecutivas en Sevilla dedicados a la práctica, teoría, investigación y didáctica de la acción, la performatividad, el sonido y esos otros comportamientos que habitan las prácticas artísticas de nuestro tiempo. Unas prácticas situadas, en muchas ocasiones, a este lado de todo, basadas en la actitud y el comportamiento que a través de la acción, generan lenguajes en los que explorar la vivencia cotidiana del arte en un continuo ejercicio de situación. Un arte difuso, no sometido a definiciones rígidas, situado las más de las veces a este lado de casi todo, basado en la generación de situaciones con las que conformar actitudes que a su vez conforman comportamientos (modos de estar, creando e indagando sobre -otros- lenguajes y otras formas de afrontar la vivencia cotidiana del arte).

Desde entonces (desde principios de siglo, cuando surge el festival) y parafraseando aquella autobiografía de Walter Marchetti, han pasado muchas cosas, muchos artista de aqui y de allá, muchos públicos, muchas situaciones que conducen a que un festival como este, más que un evento cultural al uso sea una actitud, una forma de estar, aquí y ahora. Por él, en estos 20 años, han pasado más de 500 artistas, comisarios, agentes artísticos...de Europa, Asia, América y, por supuesto, del estado español.

La próxima edición, la número 20, ha quedado pendiente de fechas (probablemente en otoño 2020) por las actuales circunstancias.

+ información acerca del festival: https://www.contenedoresfestival.es/

 

un proyecto de Rubén Barroso

 

 

 

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Ruben Barroso Alvarez