LOS ÚLTIMOS DÍAS DEL MUNDO CONOCIDO

proyecto de performance/filmperformance en proceso

 

"Los últimos días del mundo conocido" es un proyecto performativo y fílmico acerca de cosas que aparecen y otras que aparecen, esos últimos días del mundo que yo conocía en mi ambiente familiar, a cómo se ha diluido todo ese universo para dar paso a otro, sobre cómo ha cambiado mi vida a raíz de la muerte de mi padre, un proceso vital que, como artista, llevo documentando como pieza artística desde que que esta circunstancia se produjo y pasé a vivir confinado con mi madre, a cambiar la casa, a inventarme otra vida distinta en otro ambiente distinto.

Una pieza que no sale de los confines del hogar, del que es mi hogar ahora, como una comedia absurda en la que el tiempo, la edad, la pertenencia, la soledad, el trabajo del artista como medio de supervivencia física y mental han trabajado para llevar adelante un proceso como este, rico por todas partes.

El resultado de todo esto será una película, un film, una pieza de videoarte que narre, con estructura fílmica, todo esto. La narración de las circunstancias, de esos últimos días de mi mundo conocido. 

 

adelanto algunas pequeñas piezas realizadas como previos a un trabajo final: 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Ruben Barroso Alvarez