¡Hola! lanzo hoy una plataforma o club o cosa (asociación no) que se llama

 

ART POWER (in advance of broken art).

 

Sí, como aquel ready made duchampiano, en previsión de un brazo roto (la pala), pero con algo que es más acuciante aún que prevenir la rotura de un brazo: la rotura del arte como modo de vida y la certeza de que nos están "broken", rompiendo, cercenando o como queráis llamarlo, nuestra forma de vida, de subsistencia, nuestra forma de habitar, de ser y de estar en el mundo, tan imprescindible para que el mundo sea más mundo y menos nada.


Como primer manifiesto podría decir que

SÍ estoy a favor de las artes centelleantes,

que NO, que no va contra nadie, pero si hay que hablar se habla,

que SÍ, que tratara sobre políticas culturales porque son las políticas que afectan tanto a nosotros como a los ciudadanas/os,

que NO, que no pienso que el arte deba ser prudente, sino urgente,

que SÍ que creo en la urgencia del arte como medio y práctica de vida,

que NO, que la vida no está para prudencias, sino para activarla y accionarla,

que SI, que de muchas formas están haciendo que el arte y la cultura de nuestro tiempo queden como formas domesticadas y prescindibles,

que SÍ, que somos una industria muy potente no del espectáculo, sino del pensamiento y la acción,

que SÍ, que hay que organizarse para la que está cayendo y para la que nos puede caer encima porque somos de los primeros en caer a la mínima,

que SÍ por muchos más SIES,

que NO por muchos más NOES.

 

(ah, SÍ, que NO se trata de interminables y pesadísimas conversaciones por grupos de mensajes que lo único hacen es quitarnos vida y que la mayoría de las veces para lo que sirven es para que nos enfademos entre nosotros y no se haga nada, la vida es más bonita que todo eso.

 

 

La primera reunión será el martes 18 de agosto a las 21 horas en Gallo Rojo Factoría de Creación, calle Viriato, Sevilla.

 

Las(los que se quieran apuntar, pues podremos ver que se puede hacer, como nos podemos autoorganizar, como hacer redes de apoyo y como nos podemos divertir (tan fundamental eso) y esas cosas. 

 

Ah,por cierto, está abierto a todas las personas que piensen que la práctica del arte, como la conciban, es una forma de vida, no hace falta ser artista. ART POWER, en previsión de un brazo roto (en esta época de tan magnificada previsión, prevengamos).

 

Rubén Barroso

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Ruben Barroso Alvarez