TU M' radiocirco

TU M' fue la última pintura que realizó Marcel Duchamp -en 1918- por encargo de Katerine Dreier  "Tu m'..." es un juego de palabras -muy duchampiano, por otra parte- en el que se insta a continuar la frase en francés, aunque la "continuación" que más se le aplica es la de "tu m'emmerdes" (tu me aburres o tu me molestas).

A partir de ese juego fonético de infinitas asociaciones ("Tu m'...") se articula un proyecto de "circo performativo" a través de un programa de radio-performance que se realizará y se emitirá en directo (y posteriormente en podcast) en cada espacio que se efectúe la acción. 

Este proyecto de radio-circo indaga acerca de la magia y de la ilusión meta-circense que la performance (como práctica ilusionista que hace aparecer cosas que siempre han estado ahí -la cotidianidad- a los ojos de la gente) ha deslizado en las prácticas artísticas contemporáneas, indagando en la utilización desaforada y en las distorsiones del lenguaje que la mecánica de la acción maneja para hacernos ver otras cosas.

Este proyecto está concebido, desde los parámetros de la acción, como un show radiofónico en vivo o un espectáculo de circo.

O como lo que usted prefiera.

El programa contendrá secciones fijas ("El confort de los Museos"...) y contará con invitados especiales, en vivo y en conversación radiofónica, en cada lugar que se presente.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Ruben Barroso Alvarez