TALLERES Y LAB'S DE PERFORMANCE

workshops & lab's performance

En la década de los 60, el artista fluxus Dick Higgins propone el término INTERMEDIA para superar la contradicción entre los esquemas superados de las bellas artes y las nuevas situaciones que se estaban generando en esas zonas fronterizas entre las diferentes artes (la performance, el happening, la instalación, el arte sonoro, la poética experimental...), y que finalmente acabarían borrando los límites entre los territorios artísticos, configurando las bases en las que se mueve la experimentación y la experienciación del arte actual.
Con estas coordenadas, los Talleres y Laboratorios de Arte de Acción, impartidos por Rubén Barroso desde hace una década inciden en una propuesta integral de didáctica paralela y formación continua (un laboratorio de arte experimental) alrededor de la performance y el arte intermedia. 

Estos talleres están dirigidos a cualquier persona, sea o no artista.

Tomando como título el “¿qué pasa, qué sucede?” que lanzara el artista Allan Kaprow, creador del happenning y de los conceptos de instalación interactiva, los talleres proponen realizar un trabajo intensivo sobre el acontecimiento y el suceso del arte. Un trabajo de situación y experimentación personal y colectiva en los límites intermedios de las artes y en los límites de las relaciones entre el cuerpo(s) subjetivo y el cuerpo(s) objetivo, entre el cuerpo personal y el cuerpo colectivo, a través de la práctica de la performance como arte situacional y experiencial, un arte que se realiza en el aquí y en el ahora. Un taller teórico, visual y práctico de construcción y acumulación de experiencias y situaciones accionistas. 

Los objetivos de los talleres son:

- Creación de espacios de libertad: este taller es un espacio en el que se pueden hacer cosas que normalmente no se hacen.

- Vivir una experiencia del arte a través de la acción y la creación permanente, de la creación de situaciones y actitudes, la experiencia de un arte que se construye en el mismo instante en el que se produce, situaciones aplicables a cualquier campo de la existencia (incluido el arte)

- Indagar en los limites de nuestros cuerpos.

- ¿De que hablamos cuando hablamos de performance? Ejercicios de situación sobre la acción y los paralelos del arte.

- Como se fabrica una acción desde el pensamiento y como se fabrica el pensamiento desde la acción.

---

si quieres más información sobre los talleres o contacto para la realización de los mismos, puedes hacerlo a través del correo: rubenbarroso1964@gmail.com

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Ruben Barroso Alvarez