TALLER DE PERFORMANCE Y SITUACIÓN ACCIONISTA Y SONORA

EN (LA) SEMANA SANTA DE SEVILLA

jueves 18 y viernes 19 de abril

 

Introducción: La Semana Santa de Sevilla es una situación.

Una situación excepcional en la que se reúnen multitud de elementos que provocan la urgencia y la necesidad de la situación: una situación que recoge miles de situaciones que a la vez provocan otras tantas miles de situaciones y así. 

La performance es, a su vez, un motor de generación de situaciones a través de la creación de comportamientos (a su vez) generados por la actitud.

La propuesta es vivir la semana santa de Sevilla (esa gran situación) desde una perspectiva situacional, accionista y sonora.

El taller será un taller intensivo y consistirá en sesiones en taller y sesiones en la calle, en unos días en los que el mundo (una buena parte de el al menos) está en la ciudad de Sevilla. 

El punto de partida es menos que cero, pues se trata de crear, con una base mínima previa, situaciones interiroes y exteriores, a través de acciones, grabaciones sonoras y fílmicas, en las que los participantes "sean " y "estén".

Una situación es la posibilidad de construir situaciones.

La performance es sólo una posibilidad.

 

importante: este taller utiliza la situación ezcepcional de una ciudad viva en un momento muy concfreto como material de trabajo para partir hacia dónde sea. en ningún caso interviene en otras cuestiones de tipo religioso, moral o similares, ni en contra ni a favor de nada. no se trata de eso. 

 

impartido por Rubén Barroso, artista, comisario y minorista cultural

Horarios:

jueves 18, de 11 a 14 horas, sesión en taller / de 17 a 22.00 h. sesiones en calle

viernes 19 (madrugada semana santa) de 00 a 8 de la mañana, sesiones en calle / de 20 a 24 horas, sesiones en calle

 

precio del taller: 70 €

plazas limitadas, inscripciones hasta el 14 de abril en el correo: rubenbarroso1964@gmail.com 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Ruben Barroso Alvarez