la escuela portátil

culturas móviles y didácticas artísticas

una experiencia educativa portátil, vivencial y paralela

proyectos de didáctica artística para la infancia: 

 

un proyecto basado en la experiencia y la vivencia cotidiana de arte y cultura a través de la pedagogía y los espacios móviles, de la cultura móvil, la cultura portátil, la que se lleva siempre y no ocupa espacio. la que es fácil de trasladar y está en todas partes.

 

TALLERES DE ARTE PARA NIÑOS Y FAMILIAS:

 

- EL ARTE ES PARA TODO EL MUNDO: taller de PERFORMANCE e INICIACIÓN AL ARTE CONTEMPORÁNEO para niños.

 

- taller de LIBROS DE ARTISTA y REVISTAS ENSAMBLADAS para niños.

 

- taller de ARTE SONORO para niños ( BOOKSONATE )

 

- UN ARTE SENCILLO, ISIDORO VALCÁRCEL MEDINA CONTADO A LOS NIÑOS, taller sobre arte conceptual a través de un recorrido por la práctica artística y vital de Valcárcel Medina. 

 

programas de arte y educación para niños y jóvenes y profesionales del arte basados en la experiencia móvil de trabajar arte y cultura como una herramienta portátil, de fácil acceso, transportable y adaptable a cualquier situación, en cualquier circunstancia.

una escuela móvil que facilita la movilidad de las ideas y las acciones.

[experiencias en forma de talleres, cursos, derivas urbanas y vivencias culturales de iniciación al arte contemporáneo, construcción y acción cultural, reciclaje de conceptos y ready-made...para niños y jóvenes]

[¿dónde está la cultura? ¿dónde está el arte?. experiencias para artistas, alumnos de artes y ciudadanos: talleres y derivas]

la escuela portátil es una escuela con muchas ubicaciones, tantas como haya, basada en la vivencia cotidiana del hecho cultural y artístico como elementos inclusivos y diarios, no pertenecientes a una esfera determinada.

 

 

la escuela portátil es un proyecto de rubén barroso

con la colaboración de

ICAS, Instituto de la Cultura y las Artes, Ayuntamiento de Sevilla

info: rubenbarroso1964@gmail.com / 639 33 51 39

Mi práctica artística parte de la consideración del arte como un hecho didáctico. Tanto la realización de acciones o piezas en cualquier formato o la gestión y el comisariado de proyectos forman parte de una visión de la práctica artística orientada hacia la pedagogía, hacia el conocimiento de otras formas de afrontar el arte desde la sencillez y la utilización de una economía de recursos.

Desde hace más de una década esta labor se ha trasladado también a la pedagogía del arte a través de la realización de numerosos talleres y laboratorios que implican dos líneas de trabajo: hacia la didáctica del arte en la infancia y hacia la consecuencia del arte y la acción para adultos, profesionales...

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Ruben Barroso Alvarez